martes, 25 de diciembre de 2012

23


Usted no es lo que yo buscaba, no es tan guapo y tan poco tan listo, no es tan especial y tampoco tan obtuso, no es tan prodigo pero tampoco es un desastre en virtudes.

He conocido otros, que si son bien guapos bien listos, muy especiales y pródigos, no estoy diciendo que usted no lo sea, sino que ellos sí lo son en gran manera.

Pero por alguna razón no quiero a nadie más sino a usted. E igual ellos nunca acapararon mi atención, ahora no sé qué hacer ni me explico cómo, y la gran diferencia es que  usted si logro hacerlo, no sé cómo ni cuándo pero lo logró. No sé qué me llama la atención de usted, no es su físico, ni sus virtudes, ni sus imperfecciones porque siendo sincera su físico no es que me atraiga así como mucho y pues las otras dos me gustan pero no son la razón de mi atención, no sé simplemente usted me llama la atención. Y punto.

Pero al parecer a mí no es la única a la cual se la llama y eso me irrita ¿Acaso es usted tan especial para todos? Pero ¿Qué tiene de especial? ¡Yo no lo descubro! Que repugnante parece que cada paso que da es un paso que la tierra le besa  <<Ojalá que la tierra no te bese los pasos>> yo no quiero ser parte de su fanaticada, yo no quiero estar en su lista de espera, no quiero conformarme con lo que queda, no quiero ser su repuesto y tampoco quiero que usted sea una prioridad para mi cuando quizá yo para usted no alcanzo ni a ser una opción… En otras palabras yo quisiera ser la única que dibuje con colores difusos su pútrida sonrisa.

Pero igual estoy cansada, cansada de eso es algo tan nuevo en mí que no sé cómo reaccionar y creo que entre tanto ya le tengo ya hasta siento algo por usted muy similar al odio (No es odio, odiarlo sería más fácil) y ese ‘’sentimiento’’ hostil y un tanto jocoso es porque mi vida era tranquila hasta que usted se introdujo en lugares que ni yo sabía que tenían cabida en mí y yo puedo perdonar al agresor, al violador, al abusador  y quizá al asesino pero no puedo perdonarlo a usted por hacerme quererlo (No sé de qué manera) Siempre fui fría y apática y usted que no es lo que yo buscaba (Aunque si tiene una que otra característica) vino a encender un pequeño fósforo dónde yacía y reinaba la humedad y tengo miedo, miedo a lo desconocido  y eso es lo que me irrita, usted se ha convertido en explorador de lo desconocido y de espacios vacíos, en astronauta de espacios siderales, galaxias y hoyos negros de mi universo y lo peor es que a su vez me ha convertido a mí también… y cada día descubro algo nuevo en mi universo y eso es por su culpa, igual gracias pero ¿Puede explicarme cómo lo hizo? ¡Usted no puede hacerlo! ¡No tiene derecho a introducirse en mi vida por el simple hecho de que lo involucra! Y no sé cómo logro ser explorador y astronauta cuando yo nunca tuve disponibles esas vacantes para  n a d i e  sólo sé que de un momento a otro la percepción cambió y no sé porqué y bien, era como un columpio un momento estas adelante y arriba y luego abajo, al punto inicial y luego empiezas a subir pero hacía atrás y luego hacía el punto inicial y luego vuelves a subir, primero siento un extraño confort y luego un vértigo, luego siento miedo, luego siento otra vez el confort pero más extraño aún, siento que vuelo y que el viento acaricia gentilmente mis cachetes y luego, vuelve el miedo, el vértigo y quiero bajarme pero el ciclo se repite y pienso: ‘’Me bajaré al llegar a 5’’
Así que empiezo a contar,

Uno
Uno Dos Dos
Uno Dos Dos Tres Tres Tres
Uno Dos Dos Tres Tres Tres Cuatro Cuatro Cuatro  Cuatro
Y de repente
¡Cinco!
¡Merdé me caí! ¿O me empujaron?

Y bien creo que eso me paso con usted.

Mi intención no es hacerlo sentir culpable con eso, mi intención es decirle que a pesar de todo lo quiero y que estaré bien o al menos fingiré estarlo para no incomodar su existencia… y sólo le pido que a la próxima avíseme y no me empuje del columpio, párelo suavemente pero no y parece tan fácil decir ya qué… igual no se preocupe creo que me iré a jugar con el pasto con ese amarillo que me llega a las rodillas en un día nublado, en éste día nublado. Así es me quedaré jugando con el suave pasto, oyendo jazz  y viendo como el sol todo quema, todo desintegra y procurare alejarme de los columpios . Y así volveré a estar bien.

Espero  esto sea la respuesta a sus preguntas.

Adiós, sé feliz y muchas bendiciones.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Otro mundo, nuestro mundo.


Quisiera saber a donde se van las palabras nunca pronunciadas ¿Acaso desaparecen? ¿Dónde quedan las sonrisas cotidianas? ¿Será que llegan al límite y el abismo las llama? ¿Acaso es allí donde mueren?.

Hagamos un mundo sólo para usted y yo en el cual el abismo sea el jardín en el que las sonrisas cotidianas revivan en todo su esplendor y las palabras nunca pronunciadas tomen forma y sabor. Un mundo cuya puerta esté celosamente protegida por Dios un mundo en el que los sabores no sean sólo los de los víveres o alimentos sino poder saborear diariamente la presencia de Dios, nuestro guardián en cada respiro y luego poder saborear sus labios que aún no pruebo, es extraño teniendo en cuenta que esto es escrito por mi, desde un lugar jamás explorado dentro de mi. Creo que he experimentado la abiogénesis, de dónde no había ni la más mínima posibilidad de sentir esto que siento, nunca pensé que llegaría a experimentar eso, pero bien a partir de esta materia no viva ha nacido vida,  ha nacido una semilla de algo extraño, quizá de un cariño especial, se va convirtiendo en alegría, esporádicamente en miedo, periódicamente en silencio, seguidamente en celos, seguidamente en celos, muy seguidamente celos  o qué digo, casi siempre, pero lo que si le aseguro es que siempre esa semilla germina en ternura; por eso quiero crear un mundo para usted y yo.
Un mundo para nosotros ¡Nuestro mundo! La semilla siempre germina en ternura pero temo dejarla crecer, temo, temo atrozmente porqué en el mundo en que actualmente vivimos la ternura y el cariño se confunde con la emoción de una semana, en ocasiones hasta con lascivia y yo no quiero eso, por eso quiero crear un mundo sólo para Dios, usted y yo para no preocuparnos por las cosas de este mundo en el que habitamos, quiero que Dios nos abra la puerta diariamente para que salgamos a llevar algo de nuestro mundo allá y para luchar por cambiar esas cosas que nos duelen tanto, injusticia, corrupción, contra el hecho de que en ese mundo, en el que habitamos actualmente todos los días mueren genios sin conocer su poder y su magia, contra el abandono, la pobreza material y pobreza espiritual… al haber batallado  volver a nuestro mundo y sentir que en él y en Dios podemos ser realmente libres y a su vez El adiestrara nuestras manos para la nueva batalla y juntos bajo su protección estar guardados y siempre encontrar alivio.

¿A dónde se van esas miradas en las cuales lo que oculto se desnuda a la luz? No lo sé, sólo sé que empiezan en mi y terminan en sus labios. A veces creo que lo beso con la mirada, con mi memoria y con mis pupilas que se dilatan, pero le advierto un día, algún día lo haré en la boca, lo haré, lo haré o  al menos eso espero aunque también me gustaría que usted lo hiciera aunque hay momentos, o creo que hay momentos en los que yo lo beso con mi memoria, mirada y pupilas y hay veces cuando parece que me besa con sus manos… Creo que nos besamos sin saberlo.

¿Y a dónde van esos besos que no se dan con los labios? Eso si lo sé van y se anidan en nuestro mundo para luego ser almacenados ¡Un momento! Sin darme cuenta ya lo he creado, ya he creado nuestro mundo creo que he hecho un buen trabajo, así que como es nuestro mundo le invito a que se venga a él y entre los dos lo terminemos, terminemos nuestro mundo confiados en que Dios nos dará fuerzas para terminar el nuestro y construir el de afuera que también es nuestro usted y yo, terminando nuestro mundo confiados y esperando en Dios y amándole a El primero.

Por favor, me niego a escribir más me niego a seguir construyendo nuestro mundo sola, así que siempre estará sin terminar esperando para que usted lo haga, para que nosotros lo hagamos.

Posdata: Puedo escribir muchas cosas, pero todo se resume en una: Lo quiero y creo que con eso basta… quiero decirle en esta posdata que lo quiero y nada mas.

Posdata de la posdata: ¡Qué estúpida me siento! Estoy jodida.