jueves, 9 de julio de 2015

Lo positivo y lo común.

Sobre los atentados sucedidos en Bogotá la semana pasada y los capturados:

En días como estos me siento de la peor manera, me siento tan pequeña, es duro despertar y darse cuenta que seguimos viviendo en la absurda dictadura disimulada por los lamebotas de los medios de ''comunicación'', siempre ha dolido y más ahora cuando son personas cercanas a mí, que
comparten los mismos sueños por los cuales decidimos estudiar lo que estudiamos y movilizarnos.

Nuevamente queda demostrado la preocupación del Estado por acallar las voces discordantes y el pensamiento crítico, queda exhibido de nuevo su interés innato de reprimir, asesinar, desaparecer y silenciar. Pero aun así inflan el pecho y osan llamarnos ''terroristas'' cuando arremeten en la persecución de los líderes sociales y la estigmatización de la universidad pública y frente a eso hay que recordarles que la U. Pública no es ningún ''nido de terroristas'' ni ningún ''campamento insurgente'', la universidad pública es un estandarte de la academia colombiana y promotora del pensamiento crítico, pero al parecer esto si es el peor delito.


A Salvatore Mancuso le imputaron extradición y 12 años de prisión por paramilitarismo, 12 años por su responsabilidad en masacres, amenazas y atentados con pruebas y testimonios bastante certeros, pero vemos como en un hecho totalmente absurdo y confuso, con una captura que podemos considerar ilegal y sin pruebas contundentes pretenden encerrar 32 años como criminales a estudiantes y profesionales que nunca habrán empuñado un arma en su vida pero son señalados de terroristas por un estado fallido y genocida, su único crimen fue estar comprometidos con la transformación social y quiero que quede constatado que en este país, estudiar y trabajar en pro de los derechos de la clase popular es más peligroso y criminalizado que masacrar pueblos enteros.

Exigimos la libertad de los compañeros y compañeras capturados, no queremos otro ''Caso Lebrija'', solidaridad con el Congreso De Los Pueblos.

#NoMasFalsosPositivosJudiciales.

viernes, 3 de julio de 2015

Días.



Y la vida seguirá su curso
Aunque aveces pareciera que sólo pasan los días
Aunque aveces pareciera que carece de sentido.
Estaré aquí, en el tejado.
Contando los crepúsculos
Palpando las estrellas
Sintiendo el viento mientras espero la noche
Estaré aquí creando melodías con la bulla callejera
De pié en el borde de la periferia
Estaré tomando un respiro.

Estaré viendo la humanidad despilfarrada en los afanes y esperando que los sueños nunca dejen de emerger despidiendo un un mes mas, abriendo la ventana al séptimo del año. Estaré mirando las nubes con la esperanza de ver tu rostro en una de ellas, usaré mi vestido más bonito mientras espero a que vuelvas aunque sea con un respiro o un golpecito de aire, escudriñaré los cielos en la noche para ver si en alguna parte de su espesura te encuentras, estaré esperándote como si nada hubiese sucedido. 
Abriendo la ventana esperando el alba. 

Aunque te sigo viendo en las sonrisas de los niños, en los colores de la ciudad, en los atardeceres y en los carritos de mercado ¿Volverás? Sí, si volverás, cada vez que te recuerde. Sé feliz y libre, te quiero.

Y seguirá su curso, la vida, las urbes, los afanes y los sueños, las muertes, el desespero, la tenacidad y la esperanza, porque así debe ser. Seguirá su curso, como debe s e r.